micropréstamos

El microcrédito es un crédito generalmente destinado a personas excluidas del sistema bancario convencional. Esta exclusión se debe a unos ingresos demasiado bajos o a una situación profesional demasiado precaria. El microcrédito personal es un microcrédito que se utiliza a menudo para obtener bienes o servicios para mejorar la situación del prestatario. Descodifiquemos juntos el microcrédito.

Obtener un préstamo entre individuos en menos de 24 horas

Microcrédito personal: definición y procedimientos

Microcrédito personal: ¿para quién y para qué?

El microcrédito personal es generalmente un préstamo destinado a las personas excluidas del crédito bancario convencional . Son receptores de los mínimos sociales, personas con bajos ingresos y desempleados. Pero también puedes beneficiarte de ello aunque no estés en esta situación. El microcrédito es por lo tanto para todos . En efecto, no hay condiciones de ingresos definidas, pero es necesario solicitar un microcrédito mediante un proyecto personal , con el fin de lograr una integración social o profesional.

Ver: ganar dinero por internet

Este crédito es diferente del microcrédito profesional que se concede para crear o desarrollar una actividad profesional. Aunque en general el microcrédito es para personas excluidas del sistema bancario, puede beneficiarse de él aunque no sea su caso.

El microcrédito personal se utiliza con frecuencia para la compra o reparación de un vehículo (automóvil y motocicleta, por ejemplo), que es necesario para ejercer una actividad profesional. Puedes usarlo para otros propósitos, pero lo más frecuente es que esté relacionado con una mejora de la vida, o un proyecto profesional al final de tu vida.

Por lo tanto, puede utilizar el microcrédito para financiar:

  • la formación profesional
  • el permiso de conducir
  • la atención sanitaria mal reembolsada

Cantidad y duración de los préstamos

Como su nombre indica, el microcrédito le permite pedir prestado sumas que generalmente son pequeñas y adaptadas a sus ingresos. Deben incluirse entre 300 y 5000 euros . Dado que el microcrédito está destinado a personas que generalmente no tienen muchos ingresos, la duración del préstamo es bastante larga. Se incluye entre 6 meses y 4 años , y a veces puede llegar hasta 5 años . Si la duración del préstamo puede ser larga, el prestatario también puede elegir pagar por adelantado .

Para aquellos que puedan descubrir este principio, el prepago es un reembolso sin esperar a los próximos pagos mensuales. El prestatario devuelve así rápidamente la suma prestada, lo que le permite reducir la duración del préstamo o las mensualidades.

Sin embargo, debe saber que el microcrédito no puede ser objeto de una recompra de conso credit .

Costo del crédito

El costo del crédito es fijado por el prestamista. Suele estar entre el 1,5 y el 4% . Si bien este costo puede no parecer extraordinariamente bajo, la revolución proviene del hecho de que no se aplica ninguna tasa de solicitud . Hay algo de lo que alegrarse cuando vemos las exorbitantes tasas de solicitud que cobran algunos bancos.

►Lire también : ¿Cómo puedo obtener mi crédito de consumo barato?

¿A quién debo contactar?

El solicitante de un microcrédito no debe dirigirse a un banco sino a una red de apoyo social , que actuará como intermediario. El objetivo de la red de apoyo social es acoger a la persona que solicita el crédito, estudiar su proyecto y ayudarle a construir su expediente antes de presentarlo a un banco autorizado. Podrás encontrar redes de apoyo social en toda tu región.

Estas incluyen las siguientes organizaciones:

  • una autoridad local
  • una oficina de empleo
  • un centro local de acción social (CCAS)
  • o una asociación social

Los datos de contacto de estas organizaciones se pueden obtener en su ayuntamiento . Puede visitar el ayuntamiento de su localidad si prefiere hablar cara a cara o si tiene muchas preguntas. También puedes contactar con tu mairie por teléfono, escribirles o ir directamente a su página web. Otro sitio que también se puede consultar es el microcrédito caisse des dépôts France . Este sitio le dirigirá a varias infraestructuras que le ayudarán a reunir su expediente de solicitud de crédito.

ver : como ganar dinero extra

Si el banco aprobado está de acuerdo, el microcrédito se concede al solicitante. El banco le informará entonces de las condiciones de reembolso (cuotas mensuales, importe del crédito, tasa de reembolso , etc.). Sin embargo, es posible que ocurra algo imprevisto, que consigas un trabajo mientras tanto, o que podamos prestarte una gran suma.

En este caso, tiene un derecho de retractación si desea renunciar a su solicitud de crédito o a su proyecto personal. Este derecho puede ser ejercido durante 14 días después de la fecha de la firma del contrato . Para ejercerlo, debe escribir al banco que le concedió el microcrédito.

No dude en pedir una cita o llamar a este banco para acelerar el proceso si es posible.

El microcrédito de la Caisse des Allocations Familiales (CAF)

En general, cuando pensamos en la ayuda o asistencia social, pensamos en la CAF. En efecto, la CAF (Caisse d’Allocations Familiales) puede emitir muchos préstamos, más diversos y variados. Repasemos lo que la CAF puede traerle.

¿Quién puede beneficiarse del microcrédito de la CAF y cómo?

La CAF dirige a las familias en dificultades . ayuda a las familias en dificultad , y por lo tanto el microcrédito de la CAF sólo se concede a las familias que reciben los beneficios de la CAF . De hecho, la CAF concede un préstamo a bajo interés sólo porque puede deducir posteriormente los reembolsos de los beneficios que paga a sus beneficiarios.

Cabe señalar, sin embargo, que las CAF tienen una política diferente de una a otra. Cada departamento de la CAF sigue su propia política. Sin embargo, todos ellos se basan en el cociente familiar de los demandantes. El procedimiento es siempre el mismo: sólo hay que ponerse en contacto con un trabajador social .

Si necesita renovar su propiedad, por ejemplo, para cubrir una necesidad de emergencia, para hacer mejoras, la CAF le ayudará en sus gestiones. El trabajador social será su mayor apoyo ya que le ayudará a preparar su expediente de solicitud y llevarlo a la comisión de ayuda financiera.

El préstamo social de emergencia y alivio

Aunque los términos parecen cercanos, hay una diferencia entre un préstamo social de emergencia y un alivio. En efecto:

  • el préstamo de emergencia es una ayuda financiera a las familias en dificultad: no es reembolsable
  • el préstamo social a menudo toma la forma de un crédito de consumo: es de bajo interés

El alivio es CIF es es asignado a personas teniendo a menos a niño a carga . Hay de nuevo, cosas difieren según cada departamento, donde la comisión define la comisión el niño a . En general, cuando una familia tiene un hijo de menos de 16 , este último debe ser obligatorio escolarizado para recibir de financiero de el CIF. Si el es más más viejo, los recursos del hogar debe debe debe no superan un techo basado en en el SMIC por hora.

Préstamo de la CAF para trabajos de mejora

El Fondo de Subsidios Familiares puede concederle un subsidio para mejoras en el hogar. Este préstamo está reservado para:

  • los propietarios (debe ser propietario de su vivienda principal sin tener una hipoteca sobre ella)
  • o acceder a la propiedad (ha comprado su vivienda principal y sigue pagando su hipoteca)

En estos dos casos, la CAF puede pagarle un préstamo para llevar a cabo las obras de mejora de su vivienda.

ver: ganar dinero fácil

Muchos otros préstamos

La CAF emite muchos préstamos que le permiten adaptarse a sus necesidades. Estos préstamos pueden ser excepcionales, relacionados con bienes raíces, necesidades personales… Cabe señalar, sin embargo, que cada Caja de Subsidios Familiares no decidirá la misma cantidad a pagar según el departamento en que se encuentre.

Aquí está la lista de la mayoría de estos préstamos:

  • Ayuda para la mejora de la vivienda. Para ello, debe solicitar un presupuesto a un profesional registrado y declarado. En general, las CAF departamentales emplean agentes especializados. Luego evaluarán la necesidad del trabajo solicitado.
  • Préstamos de equipo. Para la compra de muebles o electrodomésticos. El reembolso se realiza en un número máximo de cuotas mensuales, generalmente entre 25 y 32. Aquí también tendrá que hacer una estimación, que llevará a un trabajador social. Si su préstamo es aceptado, se le dará un recibo para presentar en la caja de la tienda. Pagas tu parte en efectivo y te vas con los bienes de capital bajo el brazo. La Caja de Subsidios Familiares pagará al comerciante y deducirá los pagos mensuales de las prestaciones que le paga.
  • El préstamo de honor de la CAF. Se trata de un préstamo a cero interés, o un crédito al consumidor a una tasa a menudo inferior al 1% y sin interés. Se utiliza para comprar un coche, para sacar el carné de conducir o para hacer reparar un vehículo existente. Sin embargo, esta licencia y el coche deben permitirle ir a un lugar de formación o de trabajo.
  • Asistencia para mejoras en el hogar relacionadas con la discapacidad de un niño. Este préstamo se utiliza si necesita realizar trabajos en su residencia principal para hacerla accesible a una persona discapacitada o para mejorar el hábitat (ANAH). Si la persona discapacitada es un niño, la Caja de Subsidios Familiares podrá concederle un préstamo que puede ser adicional a otros préstamos bancarios
  • Préstamos para trabajos básicos. Son préstamos a bajo interés para hacer una casa decente (calefacción, instalaciones sanitarias, electricidad, etc.)
  • Ayuda financiera excepcional. Cada Caja de Subsidios Departamentales puede decidir sobre ayudas financieras excepcionales, concedidas en determinadas circunstancias (invalidez, fallecimiento, etc.).
  • Préstamos para la compra y restauración de caravanas, para la CAF del Finistère. Está destinado a los viajeros.

Microcrédito profesional

¿Qué es el microcrédito profesional?

El microcrédito profesional le permite ver si usted es un creador o comprador de negocios y usted no puede acceder a los préstamos bancarios convencionales .

Así que lo habrán entendido: a diferencia del microcrédito personal, el microcrédito profesional es para cualquiera que no pueda acceder a la financiación bancaria tradicional. Para que se les conceda este tipo de crédito, los prestatarios deben estar dispuestos a crear o hacerse cargo de un negocio. Además, su actividad debe llevarse a cabo en Francia.

Las condiciones para obtener un microcrédito profesional

Las condiciones para obtener un microcrédito profesional son un poco más avanzadas que las de un microcrédito personal. Hay 4 condiciones básicas que deben cumplirse para que se autorice este crédito. Por ejemplo:

  • la necesidad de financiación no debe superar los 10.000 euros (es decir, el doble del máximo de microcrédito personal);
  • la empresa debe estar en proceso de creación o debe tener menos de 5 años de existencia;
  • la persona que solicita el microcrédito debe hacerlo sólo si no ha podido obtener un préstamo bancario;
  • la persona debe poder actuar como garante de hasta el 50% del microcrédito concedido.

La obtención de un microcrédito profesional permite, por tanto, al joven propietario financiar la compra de acciones, equipos, un vehículo de la empresa, disponer de un fondo de efectivo, etc.

¿Cómo obtener un microcrédito profesional?

Para solicitar un microcrédito profesional, al igual que para un crédito personal, hay que dirigirse a un organismo autorizado :

  • redes bancarias autorizadas (la Caisse des Dépôts por ejemplo);
  • microcrédito en línea y redes de acompañamiento (France Active y France Inactive, etc.). );
  • internet y microcréditos solidarios como Adie, cuyo ejemplo estudiaremos;
  • cámaras de comercio y cámaras de comercio.

El importe del préstamo y la tasa de reembolso

Solicitar un microcrédito profesional es saber que no se debe superar un límite máximo de 10 000 euros . Se trata de un préstamo remunerado con un interés , a menudo por lo menos igual al 5% . En general, el reembolso del préstamo no supera los 36 a 48 meses .

Sin embargo, existen excepciones. Entonces sólo tendrá que comprobar con el prestamista si se inclina a concederle un aplazamiento de pago.

El ejemplo de Adie: microcrédito profesional en línea

Adie (Association pour le Droit à l’Innovation Économique) es el favorito del microcrédito en línea. Es una plataforma en línea que le permite solicitar su microcrédito al entrar en línea por primera vez. Se le pedirá que siga 6 pasos esenciales antes de que pueda obtener su crédito. Estos 6 pasos son similares a los ya mencionados, con la única diferencia de que pasarás exclusivamente por Internet.

Entonces tendrás que..:

Pero por favor, ten en cuenta que Adie no es para todos. Está reservado a los excluidos del sistema bancario clásico , para los solicitantes de empleo , para los que tienen prestaciones sociales mínimas y quieren iniciar su propio negocio.

¿Cuánto crédito y cuál es la tasa de reembolso para Adie?

Adie ofrece a un máximo de 10 000 euros . Esta es, en efecto, la cantidad máxima de crédito concedida para un microcrédito profesional.

Sin embargo, Adie pide a un garante que asuma el 50% de la devolución de la suma pagada a crédito. Adie deja claro que el garante debe ser alguien cercano a usted. ¿Una desventaja que reduce el rango de posibilidades? Se podría pensar así, pero Adie afirma claramente en su FAQ que el garante puede ser un amigo, un miembro de la familia, un colega o un antiguo colega, etc. Alguien que forme parte de su séquito, a quien vea regularmente, y que pueda responder por usted y su proyecto. Así que en resumen, alguien que está cerca de ti de cerca o de lejos, pero sobre todo capaz de devolver el 50% de tu crédito!

También hay que señalar que Adie ofrece a unos tipos de interés del 7,53% . Este es un índice que podría ser aterrador cuando sabes que el promedio es de alrededor del 5%. Pero Adie compensa esta tasa de interés ligeramente superior a la media ofreciendo asistencia y apoyo profesional.

Buenos planes y apoyo personal

Adie te ayuda en tus proyectos personales y profesionales. En todos los casos, Adie es la solución de microcrédito en línea que le permitirá desarrollarse personal o profesionalmente. No es una plataforma que hace negocios para los negocios. Le ayuda al principio de su proyecto y junto con un panel de ventajas para ayudarle en su proyecto.

Por lo tanto, los profesionales podrán obtener :

  • Descuentos en software profesional y de autoempleo
  • Una central de compras con un panel de equipos en – 50% y suministros a precios reducidos
  • ayuda en la elección de su estatus profesional con la asistencia de un contable
  • ayuda en la creación de su sitio web para optimizar su negocio
  • gestión de los procedimientos legales a través de Internet
  • descuentos en la reparación de vehículos
  • asesoramiento personalizado para el lanzamiento, expandir o descontinuar su negocio.
  • una revisión de un contrato o un asesoramiento jurídico o administrativo

Como habrán comprendido, Adie es la navaja suiza de la solicitud de microcrédito en línea. Seduce por su sencillez, su ayuda personalizada que sigue al prestatario antes, durante y después de la creación de su negocio.

Microcrédito exprés: Coup de Pouce, otro ejemplo de microcrédito en línea

Algunos sitios de crédito en línea afirman ser de microcrédito exprés. Es decir, que entrega el crédito solicitado en 24 horas . Aquí, no hay reserva de citas como se puede tener en otros sitios como Adie por ejemplo. ¡Todo se hace en línea! Muchos sitios en línea ya ofrecen estos microcréditos expresos. Son prácticas si no se tiene el tiempo o el deseo de pasar por procedimientos administrativos que a veces se consideran demasiado tediosos. Uno de los sitios de microcrédito expreso más conocidos es COUP de POUCE .

¿Para quién y cómo?

El sitio COUP de POUCE es una asociación con Cdiscount y afiliado a Franprix y Casino. Por lo tanto, será necesario haber realizado ya compras de estas marcas para poder optar a una solicitud expresa de microcrédito.

Sin embargo, es obligatorio que sea :

  • cliente en Casino o Franprix y por lo tanto tener una tarjeta de fidelidad en sus marcas
  • o, haber hecho ya compras con su tarjeta bancaria, en el sitio Cdiscount

Para poder solicitar un microcrédito desde este sitio, debe ser mayor de edad, tener un número de teléfono móvil y una cuenta bancaria en un banco francés. No se puede obtener un PULGADAS si está registrado en la Fichier national des Incidents de remboursement des Crédits aux Particuliers o en la Fichier Central des Chèques impayés.

Por lo tanto, se le pedirá:

  • un RIB a su nombre para poder enviarle su transferencia
  • un documento de identidad

El aspecto práctico de esta opción en línea es que no necesita justificarse excesivamente en las razones del préstamo. Puedes pedir prestado para ir de vacaciones, para reparar tu coche o para ayudarte en tiempos difíciles.

¿Cuánto y a qué ritmo?

La cantidad mínima que puedes pedir es de 100 euros. En cuanto al máximo, ya se calculará cuando acceda al sitio, en su cuenta de cliente. Esta cantidad es personalizada . ¿Cómo es posible que me lo digas? Como su solicitud está relacionada con sus tarjetas de lealtad, éstas serán la base para que calcule su cantidad máxima . Su historial de compras será estudiado para determinar su máximo préstamo. En cuanto a los demás sitios de solicitud de microcrédito “exprés”, los montos pueden diferir también de un sitio en línea a otro.

En PULGADAS la tasa de reembolso es 2,40% máximo . Los honorarios son decrecientes según la cantidad, lo cual es una ventaja significativa. Además, el reembolso se hace en 4 cuotas mensuales, en un plazo de 90 días con la tarjeta de crédito proporcionada.

La mayor parte de este sitio se basa en las solicitudes de préstamos se procesan incluso en los fines de semana y días festivos! Sin embargo, tendrá que esperar hasta el siguiente día laborable para recibir el dinero en su cuenta.

Así que estará de acuerdo: hay muchas soluciones de microcrédito disponibles para usted. Ya sea que se le prohíba realizar operaciones bancarias o no, ya sea que la solicitud sea personal o profesional, quedan multitud de soluciones.

► Para ir más lejos:

  • Crédito rotativo: ¿qué es?
  • ¿Es necesario pasar por un corredor para obtener un crédito?
  • Préstamos entre individuos: crédito sin banquero
  • ¿Cómo se fijan las tasas de crédito al consumidor?
  • ¿Podemos renegociar un crédito al consumidor?

Obtener un préstamo entre individuos en menos de 24 horas

Deja un comentario