ganar dinero extra

Trabajar desde casa es el sueño de mucha gente. Y la verdad es que hay mil y una maneras de trabajar desde casa. Hoy en día, con el acceso a Internet, ganar dinero desde casa es mucho más sencillo. Y es para todas las áreas… o casi todas.

Son los modelos de negocio los que pueden diferenciarse, pero puedes hacer casi cualquier cosa en línea – y hacer dinero con ello.

Mucha gente que se acerca a mí pregunta cómo se trabaja desde casa!

Tengo algunos consejos aquí.

No pretendo ser exhaustivo en todas las formas y maneras de hacer dinero extra desde casa. Intentaré mostrar algunas ideas y conceptos que pueden aplicarse a todas las áreas.

No todas las tareas que haces en tu trabajo “tradicional” pueden hacerse a distancia. Sin embargo, su área profesional puede adaptarse a una actividad remota y puede trabajar desde su casa si lo desea: ya sea recibiendo clientes/pacientes en su casa, o compartiendo conocimientos a través de seminarios web y capacitación.

Hay profesiones que sólo hay que adaptar y se pueden hacer a distancia, otras tendremos que ser más creativos para conseguirlo. Hasta el día de hoy, nunca me he encontrado con un profesional que no pudiera trabajar – al menos parcialmente – desde su casa.

Ideas para trabajar desde casa para ganar dinero en Internet

Webinars

Si tienes una especialización o te sientes cómodo hablando de un tema o área profesional en particular, los webinars pueden ser buenas formas de ganar dinero extra. Hay varias plataformas de seminarios web disponibles en Internet, algunas con sistemas de pago ya incorporados para que pueda recibir su dinero rápidamente.

Escribir libros electrónicos

Si no te sientes cómodo hablando con una cámara, escribir tus habilidades de libros electrónicos y venderlos por Internet puede ser otra forma de trabajar desde casa.

O incluso puedes hacer webinars y vender tus libros electrónicos. Estarías ganando dos veces.

Crear un blog/sitio

Crear un sitio web y hablar de su profesión o vender un servicio. Averigua qué nichos de mercado de son los más rentables .

Sé creativo y une dos o tres maneras diferentes de vender tus servicios. Utiliza diferentes ideas y canales para aumentar tus ingresos a fin de mes.

Consultoría especializada a través de Skype

Una de las formas más rentables de trabajar desde casa es dando consultoría especializada. Mientras que los seminarios web son más genéricos y abiertos a todo el mundo, las consultorías especializadas están más enfocadas al cliente y por lo tanto son más rentables para usted.

Abrir oficina/oficina en casa

Otra opción es abrir una oficina/oficina en su casa, donde pueda recibir a sus clientes/pacientes.

Es muy común que esto ocurra con peluqueros, diseñadores de moda o economistas. Pero nada impide que otras profesiones hagan lo mismo.

Producción de contenidos

Muchas empresas nacionales y extranjeras buscan creadores de contenidos en portugués. Este contenido puede ser escrito, fotográfico (imágenes de Portugal, portugués, etc…) o video…

La demanda de contenido es enorme, pero la oferta también está aumentando. El que mejor diferencia su trabajo es el que tiene más rendimiento.

Si la escritura es su fuerte, hay sitios que aceptan entradas de invitados: escribe para sitios y/o blogs. Algunos pagan por los puestos de invitados, otros no. Pero si buscas por el correo de invitados puedes encontrar maneras de conseguir dinero extra sin salir de casa, escribiendo sobre los más diversos temas.

Traducciones

En la parte de contenidos, hay muchas empresas que necesitan traducción y localización de contenidos para SEO .

Si dominas programas específicos para la edición de imágenes/vídeos, debes saber que puede ser un activo para las empresas de comunicación y marketing. En los Estados Unidos, los editores de imágenes pueden ganar 36.000 dólares al año.

Sin embargo, al entrar en este universo, hay que tener en cuenta la competencia de países como la India, donde hay muchos profesionales en el campo que son pagados con una cantidad mucho menor.

Las traducciones de Profissioanis son proyectos de alta responsabilidad y por lo tanto bien pagados.

Voz en off

Continuando con el idioma portugués… no sólo el contenido escrito se hace la web. Siempre hay anuncios para proyectos de voz. Si te gusta la radio o si tienes experiencia en locomoción – o si simplemente te sientes cómodo hablando por un micrófono – esta es una gran manera de trabajar desde casa y ganar dinero fácil

Arte / Pintura / Artesanía

Para los que trabajan en las artes, trabajar en casa es súper común. Las exposiciones no siempre tienen lugar en casa, pero el proceso de concepción e idealización puede tener lugar en cualquier cabina, en un lugar paradisíaco.

Crear canal de YouTube

No podemos dejar de lado YouTube (y/o podcasts). Famoso entre los jóvenes, YouTube es una especie de radio pirata de los tiempos modernos. Una cámara, un micrófono y un escenario mínimamente dispuesto, combinado con un contenido interesante, es la base del éxito.

La monetización del canal se hace por medio de YouTube con la venta de publicidad. Cuantas más vistas, más dinero.

Alojamiento local

Alquile su casa o un dormitorio, o incluso el sofá del salón… hoy en día hay plataformas para todos los gustos y formas. El alojamiento local es quizás una de las formas más rápidas de hacer dinero con tu casa.

Incluso puedes alquilar una habitación mientras haces otros trabajos en casa. Combinando diferentes formas de alquiler.

Gamer

Si te gusta jugar en línea, ser un jugador profesional puede ser una meta.

A todos los jugadores les gustaría algún día ganarse la vida simplemente jugando a los videojuegos. No todo el mundo será un jugador millonario, pero hay muchas maneras en que puede ganar dinero jugando en línea . Otras oportunidades en este negocio son las pruebas de juegos o aplicaciones. Con el nacimiento de nuevas empresas y la apertura de nuevos sitios web cada día, hay quienes buscan personas fiables y exentas para probar sus productos. No es un trabajo totalmente sostenible, pero ayuda a complementar los ingresos.

¿Eres bueno cosiendo o tejiendo? ¿Haces piezas de joyería para ofrecer a los amigos? ¿Pintas cuadros que sólo reciben cumplidos? Tal vez sea hora de hacer de estos talentos una actividad más sostenible.

Artesanía

La artesanía consume mucho tiempo pero también es una actividad muy agradable, casi terapéutica.

Puedes vender tus productos en línea abriendo una tienda online o simplemente usando las redes sociales como Instagram y Facebook.

También puedes participar en ferias de artesanía. Es una excelente manera de promover su negocio y hacer ventas.

Cuidar de los niños

Ser niñera es otra forma de conseguir un trabajo en casa. El cuidado de los niños es uno de los trabajos domésticos más antiguos.

Es una profesión de alta responsabilidad y por lo tanto suele estar bien pagada.

Trabajar desde casa en Portugal

Portugal es un país pequeño y trabajar desde casa en Portugal no es tan rentable como en otros países.

Pero siempre hay soluciones.

Intente ampliar su público objetivo a otros mercados de habla portuguesa o utilice el portugués hablado para vender sus servicios a empresas que necesiten personas nativas de Portugal.

Para aprender a actuar mejor en Internet y vender sus servicios le aconsejamos que lea los mejores blogs de marketing en español.

Trabaja desde casa y sé más libre en tu horario y más flexible en tu vida.

Actualmente, Gerente de SEO en TripAdvisor. La comunicación y el SEO son parte de mí. En agencia o en casa, también he trabajado con Spotify, Telepizza, Amazon, Hostelbookers, Hostelworld, 360print o proyectos de EF Education First. Fundé SEOPortugal para ayudar a difundir el SEO y compartir el conocimiento acumulado de miles de pruebas de SEO.

También te puede interesar: ganar dinero por internet

Deja un comentario